MENU CERRAR MENU CERRAR
09-11-2018
Continúan las obras del centro deportivo Camp del Ferro

Ya tenemos cubierta la primera de las tres pistas del polideportivo, el cual estamos realizando en colaboración con BB Arquitectes i Gustau Gili. El edificio se caracteriza por la resolución de la fachada mediante una celosía cerámica que hemos diseñado especialmente para el equipamiento. La pieza no es sólo el cerramiento principal, sino que evita la radiación solar directa en el interior.

A día de hoy ya se ha terminado la estructura de las dos plantas sótano con sus respectivas graderías y se han colocado las cerchas metálicas de la primera planta, donde se está ejecutando el forjado colaborante superior. Durante las próximas semanas se terminarán de hormigonar los núcleos  y se colocarán las cerchas de la cubierta.  Mientras tanto, se están realizando los cerramientos interiores de obra vista.

22-10-2018
Mañana martes día 22 de octubre se inaugura el Easy Hotel Hospitalet

Mañana tendrá lugar la inauguración del hotel, un edificio diseñado por Corada Figueras Arquitectes donde AIA se ha encargado del diseño de las instalaciones. Con un total de 204 habitaciones y 34 plazas de parquin, cuenta con un sistema de climatización VRV con recuperación de energía. Destaca el sistema de producción de ACS donde se ha implementado un sistema de acumulación en primario, con un hub de energía que recibe aportaciones de las placas solares térmicas, de la recuperación de la climatización y de las calderas, optimizando el volumen de acumulación y minimizando los riesgos derivados de la legionela.

27-09-2018
El proyecto de ESPINET/UBACH Arquitectes, del que AIA hemos realizado la propuesta de instalaciones, ha resultado ganador del concurso para la restauración del Celler de Vila-Seca

Bajo el lema de NUA, el proyecto de ESPINET/UBACH Arquitectes, del cual AIA ha realizado la propuesta de instalaciones, ha resultado ganador del concurso para restaurar y convertir el Celler novecentista de Vila-Seca en un espacio escénico.

Un proyecto que consigue la rehabilitación arquitectónica y patrimonial de la antigua bodega, conservándola y poniendo en valor su totalidad, contemplando su máxima integración en el contexto histórico del antiguo Celler. La propuesta integra tres factores para que el edificio siga unos criterios de consumo prácticamente nulos: sistemas de reducción de demanda (mediante el aislamiento y aprovechamiento de sinergias del edificio), sistemas de producción de alta eficiencia (geotermia y aerotermia unidas y vinculadas a los diferentes usos) y producción de energía con fuentes renovables y la posibilidad de incorporar placas fotovoltaicas en el nuevo cuerpo de la caja escénica. En cuanto a los sistemas pasivos, el nuevo volumen de la caja escénica permite disponer de elementos de apertura en la zona alta de su fachada, favoreciendo la ventilación natural y el efecto chimenea, y que colaboran en una ventilación natural de la sala en momentos que no haya representaciones ni actividad. De la misma manera, en invierno, se propone recircular el aire caliente estratificado en la parte superior por los climatizadores, aprovechando los recuperadores de calor.

20-09-2018
Han empezado las obras de rehabilitación de fachada y obra nueva de un edificio residencial en la calle Industria, en Barcelona

El proyecto se desarrolla en dos parcelas de la calle Industria de Barcelona. Se derriban los edificios existentes y se mantiene únicamente la fachada original que da a la calle Industria. El resultado final consiste en un único edificio de nueva construcción de PB+5 y la rehabilitación de una fachada emblemática de la historia de Barcelona.

Para integrar arquitectónicamente el edificio en su entorno, se han mantenido las alturas originales de los forjados existentes y se ha propuesto una imagen que integra las características del Eixample en las nuevas fachadas. La planta baja estará destinada a dos pisos dúplex y un local mientras que en los otros niveles habrá únicamente viviendas. En total el edificio estará dotado de 16 viviendas de entre 2 y 4 habitaciones y un local comercial.

28-07-2018
La escuela Gitanjali ha cumplido 55 años

Este año el colegio Gitanjali ha cumplido 55 años desde que abrió sus puertas por primera vez. Hace unos 20 años, AIA hizo el proyecto del CEIP de la escuela, situada en el núcleo antiguo de Badalona. El elemento más singular del edificio es la doble interpretación de la fachada: una imagen urbana más modular y fría en el exterior hacia la calle, donde se sitúa el acceso principal; y otra imagen de fachada interior totalmente dinámica y llena de contrastes cromáticos, que es aquélla que los niños viven, simbolizando con su movimiento y colorido informal cierta desmitificación de la seriedad que puede imponer la escuela para un niño y a la vez como un elemento de carácter vivo, alegre y cercano, con el que pueden identificarse.

12-07-2018
Han terminado las obras de ampliación y reforma de la piscina Municipal de Can Millars a Cornellà.

El mes pasado finalizaron las obras de reforma y ampliación de la piscina Can Millars en Cornellá. El proyecto, realizado en colaboración con Francesc Pla y Eva Serrats de Leve, tiene una superficie construida total de 3.913 m2 y cuenta con 3 piscinas: una grande para natación, una piscina de actividades y una tercera infantil.

Además de la renovación integral del edificio, el proyecto ha consistido en la mejora de la calidad del equipamiento, la construcción de una piscina más y nivelar la entrada principal del edificio a la cota de calle, generando una nueva plaza de acceso. Con esta nueva entrada se ha conseguido establecer una nueva y mejor relación del equipamiento con el espacio público de su entorno más cercano.

20-06-2018
The XVIII Mediterranean Games start at the new Sports Palace in Tarragona.

Hoy miércoles día 20 de junio a las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración del “Palau d’Esports Catalunya” en Tarragona, un acto presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, el M. Hble. Sr. Quim Torra i Pla.

El Palacio de Deportes, diseñado por AIA y BB Arquitectes, tiene una superficie de 10.800 m2 y una capacidad de hasta 5.000 espectadores. Cuenta con diferentes pistas deportivas de modalidad olímpica, y será el edificio destinado a acoger la competición de hándbol durante los Juegos.

15-06-2018
El proyecto de la Vil·la Urània, de SUMO Arquitectes y Yolanda Olmo, del que AIA hemos realizado el proyecto de instalaciones, ya tiene el certificado LEED Platinum.

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). El nivel de sostenibilidad se puntúa en relación a los créditos obtenidos: certificado (LEED Certificate) de 40-49 puntos, nivel plata (LEED Silver) de 50-59 puntos, o (LEED Gold) de 60-79 puntos i finalmente el nivel platino (LEED Platinum) con 80 o más puntos.

El nuevo equipamiento, que acaba de conseguir el certificado LEED Platinum, destaca por el uso de espacios intermedios, climatizados de forma natural, cerrados por una gran fachada formada por varios filtros superpuestos que se adaptan a las condiciones exteriores, proporcionando una fachada vegetal que acompaña a los usuarios en todas sus actividades. Además, cuenta con un sistema de producción de energía con geotermia y tratamiento de aire con inductores activos. La ventilación se genera con climatizadores locales con una elevada eficiencia en la recuperación de energía. La recuperación del agua de la lluvia para el riego de la fachada verde y la iluminación con sistemas LED regulados configuran el resto de los elementos activos. Todos ellos gestionados desde un BMS centralizado que permite hacer un seguimiento del funcionamiento de todos los sistemas.

07-06-2018
Han terminado las obras de reforma y ampliación de un edificio plurifamiliar en la calle Gràcia de Sabadell.

El proyecto consiste en la reforma y ampliación de un edificio destinado a viviendas en planta primera y segunda y local comercial en planta baja. Se trata de un edificio en la calle Gracia de Sabadell, que pertenece al conjunto Casas Salvany, catalogado en el Plan Especial de Protección de Bienes con un nivel de protección volumétrico.

La actuación ha consistido en la recuperación y restauración de los elementos más significativos (un friso esculpido, un falso techo modernista, la cubierta…) además de la reforma integral del edificio y un cuerpo de nueva edificación que se ha construido fuera del volumen pero se alinea con la fachada existente mediante la incorporación de un sistema de lamas verticales. El resultado final se compone de un total de cuatro viviendas, dos de las cuales son dúplex, y un local comercial en la planta baja.

28-05-2018
Han finalizado las obras del Hotel Rosamar en Lloret de Mar, un proyecto de Valentí Orpí i Joaquim Planiol del que AIA ha realizado el proyecto y ejecución de las instalaciones

El Hotel Rosamar, de los arquitectos Valentí Orpí i Joaquim Planiol del que AIA se ha encargado de la implementación de las instalaciones, abre sus puertas.

Se trata de un hotel de 4 estrellas superior con un total de 119 habitaciones. El edificio cuenta con 7 plantas sobre rasante. En la planta baja del edificio podremos encontrar la recepción, el bar y el restaurante del hotel i las plantas superiores se destinan a las habitaciones.

10-05-2018
Han concluido las obras de reforma de las oficinas de Cinesa

Este mes han finalizado las obras de reforma de las oficinas de Cinesa. El proyecto quiere dar personalidad y carácter a las oficinas, simulando desde el propio vestíbulo de entrada que uno se encuentra dentro de un cine. Una vez en el interior, los espacios se tratan con vinilos que siguen la temática cinematográfica y con diversos elementos de colores corporativos de la empresa.

30-04-2018
Comienzan las obras del nuevo pabellón polideportivo en el Complejo Deportivo Municipal de Les Comes, en Igualada

Han comenzado las obras del nuevo pabellón polideportivo en el Complejo Deportivo Municipal de Les Comes, en la zona norte de Igualada.

El edificio, anexo a las 4 pistas existentes, se plantea como un volumen ligero, con mucha luz natural y con un nuevo vestíbulo a triple altura que conectará las cuatro pistas existentes. Este nuevo espacio resolverá la accesibilidad de los usuarios y espectadores dentro del propio pabellón, además de comunicar con los espacios de pista y gradas de los pabellones anexos.

El nuevo equipamiento dispondrá de una gradería para 275 espectadores, una pista polideportiva siguiendo los estándares, vestidores y unos despachos de gestión. Las instalaciones incorporan todos los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, como por ejemplo iluminación y ventilación natural o caldera de biomasa.

10-03-2018
El número 27 de la revista iCandela incluye el proyceto de iluminación del CaixaForum de AIA i reMM

En el año 2014, AIA + reMM fuimos los ganadores del concurso de ideas para la iluminación exterior de la fábrica modernista CasaRamona, conocida como CaixaForum Barcelona. Un proyecto que tenía por objeto la restitución de la visibilidad y presencia nocturna del edificio en la ciudad mediante una intervención eficiente y ecológica.

El mes pasado, la revista iCandela, en su número 27, dedicó el apartado URBA a la relectura de la arquitectura de este edificio patrimonial a través de la luz. Mediante un diseño que aporta una aproximación respetuosa e integrada gracias a conceptos clave que resuelven las problemáticas de iluminación existentes y minimizan la integración entre la luz y la arquitectura para que las luminarias pasen desapercibidas, cediendo el protagonismo al edificio.

iCandela 27, p.68-73

26-02-2018
Entrega del proyecto básico de la nueva biblioteca de Vic.

Ya hemos entregado el proyecto básico de instalaciones de la nueva biblioteca de Vic del estudio de Arquitectes BCQ.

El edificio se ubica en el solar de la antigua caserna de la Guardia Civil y tendrá una superficie total de 4.000 m2. La estrategia de diseño del proyecto es la de reducir la demanda energética, el uso de sistemas de alta eficiencia y aportación de energías renovables para aumentar la autosuficiencia energética del edificio. Las acciones principales que han hecho posible esta estrategia han sido las de enterrar algunas plantas (para reducir pérdidas energéticas), el ajuste de los niveles de luminancia a las necesidades y la instalación de un sistema de climatización mixto entre aerotermia y biomasa. La voluntad es que el diseño acerque al edificio a los objetivos de edificio de consumo prácticamente nulo (NZeB).

19-02-2018
Empiezan las obras del Tropical Beach Club

El pasado mes de enero empezaron las obras de reforma del Tropical Beach Club en Gavá.

La propuesta comporta una reforma integral del edificio, sus fachadas y su entorno. La planta baja se transforma ara abrirse al exterior al máximo y se convierte en un espacio diáfano que contiene la recepción, el restaurante y el bar. En la planta sótano, además de rehacer los vestuarios se incluye el gimnasio, una zona de tratamientos y la sala polivalente. En la planta primera se reconvierte el programa existente de salas para eventos en 14 habitaciones de hotel de lujo. Ambos tipos de habitaciones (mar y montaña) cuentan con terrazas y algunas de ellas también con piscina privada.

08-02-2018
Han empezado las obras de dos proyectos de viviendas de Solvia: en Barcelona con BB Arquitectes y en Sitges con GCA Architects.

El proyecto de Solvia en la carretera de Ribas cuenta con 2 edificios y un total de 35 viviendas, trasteros, local comercial y aparcamiento. En Sitges se inicia el primero de un total de tres bloques de viviendas con trasteros y aparcamiento. El primer proyecto es de Barceló Balanzó Arquitectes y el segundo de GCA Architects, y en ambos casos AIA ha realizado las instalaciones.

01-02-2018
Entrega del proyecto ejecutivo de la Piscina municipal cubierta de Navarcles

Este mes hemos entregado ya el ejecutivo de la piscina municipal de Navarcles, un concurso en colaboración con 080 arquitectura del que fuimos ganadores el pasado julio. El proyecto consiste en el derribo de los edificios existentes para crear un nuevo equipamiento que permitirá agrandar el complejo actual y el uso de las instalaciones deportivas durante todo el año. En la propuesta se incluyen entre otros un gimnasio, unos nuevos vestuarios pensados para dar servicio a todo el complejo y una piscina interior para actividades dirigidas, complementando las pistas de pádel y tenis y las piscinas exteriores.

15-01-2018
Comienzan las obres del teatro ‘L’Artesà’

Han comenzado las obras de reforma del teatro del Prat de Llobregat ‘L’Artesà’, un proyecto de Forgas Arquitectes y del cual AIA ha realizado las instalaciones. La propuesta incorpora una especial sensibilidad con la historia del espacio y su uso social. La primera fase que rehabilita el bar asociado al espacio finalizará en los próximos meses.

El proyecto que se está desarrollando contempla el uso de sistemas de ahorro energético y criterios de sostenibilidad que se ven reflejados en el máximo aprovechamiento de las preexistencias (reduciendo la huella de carbono minimizando los residuos) y en el uso de materiales de origen natural y ecológico. En cuanto a las instalaciones, se analizan los usos del equipamiento y sus sinergias de manera que la propia lógica de los usos sea la parte integrante de los sistemas de ahorro energético. En este sentido, el uso de agua del nivel freático, muy presente en El Prat, enfoca la propuesta de producción de climatización. Por otro lado, un sistema de gestión y control integrado de las instalaciones permitirá de manera sencilla una correcta conducción de éstas y el seguimiento de ahorros generados con los sistemas propuestos.

12-12-2017
Han comenzado las obras del nuevo centro deportivo Camp del Ferro

Recientemente iniciamos las obras del polideportivo Camp de Ferro, una obra que hemos realizado en colaboración con BB Arquitectes i Gustau Gili. El nuevo pabellón de compondrá de 2 pistas PAV2 y una pista PAV3.

Debido a la gran volumetría que se genera por el extenso programa y el reducido tamaño del solar, hemos optado por semienterrar las dos pistas PAV2 y superponer la otra pista en una cota superior. Gracias a ello, no sólo reducimos el impacto visual, sino que se dotará al barrio de una nueva plaza pública que hará de filtro entre la calle y el edificio. Al menguar las superficies expuestas del centro deportivo gracias a encontrarse parte de él bajo tierra, aumenta la inercia térmica del conjunto, mejorándolo energéticamente desde su planteamiento. Se ha optado por un sistema estructural metálico y una envolvente cerámica con diferentes tratamientos del color y diferentes tipologías de celosías.

23-11-2017
Inauguración del pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona

Mañana día 24 de noviembre se inaugurará en la Plaza Sant Jaume el pesebre de Barcelona. La instalación se podrá visitar todos los días de 10.00 a 24.00 horas hasta el 9 de enero.

La obra ha sido diseñada por el arquitecto Jordi Darder y AIA se ha encargado de la iluminación. El proyecto plantea un pesebre en el aire con las figuras cortadas en metacrilato alzadas sobre unos soportes metálicos. Los 25 personajes tendrán orientaciones diferentes, ofreciendo a los espectadores varias escenas del pesebre desde puntos de vista concretos de la plaza. La iluminación formará parte de la escena en todo momento. Gracias a unas tiras de LED integradas en las piezas, durante el día las figuras se proyectarán en las fachadas de la plaza con colores y reflejos y por la noche lo harán generando una escenografía muy particular que se repetirá cada 15 minutos desde la puesta del sol.

22-11-2017
Continúan las obras de la piscina Can Millars

El proyecto, realizado en colaboración con Francesc Pla i Eva Serrats de Leve, tiene una superficie total construida de 3.913 m2 y contará con 3 piscinas: una grande para natación, una piscina para actividades y una tercera infantil. La transformación más importante de Can Millars consiste en nivelar la entrada principal del edificio a la cota de calle, generando una nueva plaza de acceso al edificio. Con ello se consigue establecer una nueva y mejor relación del equipamiento con el espacio público de su entorno más próximo. Asimismo, se realiza una renovación integral del interior del edificio, se construye una piscina más y se mejora la calidad del equipamiento.

+ info

02-11-2017
Inauguramos nuestro primer edificio residencial en Argelia

Se ha inaugurado en Argel nuestro edificio plurifamiliar de 27 viviendas de alto standing. Es la primera obra que finalizamos en este país, en el cual tenemos varios proyectos en proceso como parte de nuestra expansión internacional.

El edificio está formado por dos plantas parking, una planta semisótano destinada a oficinas y siete plantas más de viviendas sumando un total de 1.600 m2. Consta de cuatro apartamentos por planta, de dos a cinco habitaciones. La distribución de las viviendas favorece el aprovechamiento de la luz natural, la cual se tamiza mediante lamas correderas dotando de dinamismo a la fachada principal. El edificio incorpora todos los estándares europeos en términos de calidad y eficiencia de las instalaciones.

+ info

27-10-2017
El proyecto de la Vil·la Urània, de SUMO Arquitectes y Yolanda Olmo, del que AIA hemos realizado el proyecto de instalaciones, ha resultado finalista internacional de los Green Solution Awards 2017 en la categoría “Smart Building”

Los Green Solutions Awards son una competición internacional organizada por la red Construction21, donde se destacan edificios, distritos e infraestructuras ejemplares que contribuyen a la lucha contra el cambio climático. El proyecto de modernización de Vil.la Urània, para acoger equipamientos sociales y culturales, ha sido seleccionado finalista para ser presentado en la sala de exposiciones Batimat, en París, este próximo noviembre, para optar al premio de Ganadores Internacionales.

Vil·la Urània era una residencia de finales del siglo XIX, hogar y observatorio del astrónomo Comas i Solà, situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, en el que se ha realizado un nuevo complejo de equipamientos de 3.200m2 asumiendo el reto de dar una nueva vida al edificio y los jardines existentes mediante una obra de bajo impacto ambiental y consumo energético. El nuevo equipamiento destaca por el uso de espacios intermedios, climatizados de forma natural, cerrados por una gran fachada formada por varios filtros superpuestos que se adaptan a las condiciones exteriores, proporcionando una fachada vegetal que acompaña a los usuarios en todas sus actividades. Nuestra colaboración ha consistido en el desarrollo de las instalaciones de dicho proyecto, cuya construcción terminó éste verano.

https://www.construction21.org/espana/case-studies/es/la-vil-la-urania-complejo-de-equipamientos-publicos.html

+ info

20-10-2017
Premio a la mejor Piscina de Centro Wellness

Estamos de enhorabuena ya que hemos resultado ganadores en el “Piscina & Wellness Barcelona 2017” en la categoría de Mejor Piscina de Centro Wellness, con el proyecto de Club Metropolitan Badalona.

Ubicado dentro del espacio de los antiguos cines “picarol”, en el centro de Badalona, la construcción de centro deportivo se plantea dentro de una volumetría existente, manteniendo la piel exterior original y creando una nueva piel interior. El espacio se concibe como un gran atrio alrededor de un vacío ocupado en planta baja por una piscina de 25×10 m y coronado en la parte superior por un cerramiento vidriado como fachada y una terraza exterior en la planta cubierta. A partir del acceso que era la antigua salida de emergencias del cine, se descubre una gran volumetría de actividad, luz y contrastes. Espacios funcionales, dinámicos, con buena calidad lumínica natural y ventilación de aire exterior controlable según las necesidades, permiten la práctica de múltiples disciplinas. Materiales de gran durabilidad y bajo mantenimiento con pocas variaciones.

http://www.piscinawellness.com/ganadores-premios-piscina-wellness-barcelona

+ info

06-02-2017
Ganadores del Concurso ‘Cala San Miguel Hotels’ en Ibiza

El concurso de ideas, impulsado por Real Estate San Miguel SA, tiene como objeto el Complejo Hotelero ‘Puerto San Miguel’ en Ibiza, a través de la reforma completa de los Hoteles Galeón y Cartago, y la demolición y nueva construcción del Hotel San Miguel. La apuesta conceptual del concurso, denominada ‘Mediterráneamente’, se traduce como una experiencia auténtica mediterránea, alejada de otros destinos masificados de Ibiza, que gira entorno a las vistas, en el disfrute del Mediterráneo, de su tranquilidad, gastronomía y paisajes.

El diseño ganador, de AIA Activitats Instal·lacions Arquitectòniques en colaboración con Romano Arquitectos, plantea la rehabilitación y rediseño de los hoteles con el fin de mantener su uso pero dotando de valor a sus instalaciones y entorno, mejorando recorridos, diversificando las zonas públicas y proporcionando espacios de estancia y contemplación de mejor calidad. Con un paisaje actualmente fragmentado, la propuesta pretende reconectar e integrar los hoteles en la matriz vegetal, generando un tejido armónico, y reforzar la franja de vegetación típicamente costera integrando la parte construida en el entorno. Una propuesta de esencia mediterránea, de identidad ibicenca y sinceridad constructiva.

 

+ info

 

30-01-2017
Badalona estrena Estadio Municipal

El pasado domingo 29 de Enero tuvo lugar una jornada de puertas abiertas a las instalaciones del nuevo Estadio, que se abrieron a los ciudadanos para poder ser visitadas. Durante la misma tarde, los aficionados, pudieron disfrutar del primer partido entre CF Badalona y el RCD Español B. El acto contó con la presencia del arquitecto responsable del proyecto, Joan Carles Navarro.

El Estadio Municipal de Badalona es un edificio que se integra dentro de la pendiente y estructura natural del terreno que conforma el torrente de la Batlloria, semienterrado, sin prácticamente presencia exterior, sin fachadas y sin muros perimetrales; sino que se asienta de una manera natural dentro de la orografía del terreno. De concepción austera, funcional y con una combinación de materiales que da una imagen elegante e integrada, tiene una capacidad por 4.170 espectadores ampliable hasta 12.000 y un terreno de juego con medidas de 105×68 m.

Las obras han tenido una duración de 19 meses y han supuesto una inversión de 7,18 millones de euros.

Ampliación de la noticia – La Vanguardia

Ampliación de la noticia – Ajuntament de Badalona

 

+ info

16-12-2016
Presentación de la nueva Iluminación exterior de Caixaforum Barcelona

La Obra Social ‘la Caixa’ presentó la tarde-noche del día 15 de diciembre la nueva iluminación exterior de CaixaForum Barcelona. El acto de encendido ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Elisa Durán, entre otros invitados.

A finales de 2014, la Obra Social ‘la Caixa’ lanzó un concurso de ideas para la iluminación exterior del edificio, con el objetivo de mejorar su visibilidad y presencia nocturna y de actualizar la iluminación de sus calles interiores, todo ello de la manera más eficiente y ecológica posible.

El diseño ganador, de AIA Albert Salazar + reMM Michela Mezzavilla, aporta una aproximación respetuosa e integrada a través de conceptos clave que resuelven las problemáticas de iluminación existentes y maximizan la integración entre luz y arquitectura para que las luminarias pasen inadvertidas, cediendo todo el protagonismo al edificio.

 

+ info

 

22|23-10-2016
AIA en las ’48H Open House’ de Barcelona

El pasado fin de semana, 22 y 23 de Octubre, se celebraron las 48H Open House de Barcelona con Badalona como ciudad invitada 2016, dentro del Festival de Arquitectura de Barcelona. Se trata de la principal cita de la ciudad con la arquitectura, un fin de semana al año de puertas abiertas a más de 150 edificios de todo tipo, forma y medida. Una experiencia arquitectónica única que se puede disfrutar a través de itinerarios guiados y gratuitos, donde el espacio arquitectónico privado se convierte en público.

AIA Activitats Instal·lacions Arquitectòniques tuvimos el placer de participar con tres de nuestras obras más emblemáticas en Badalona: La Escuela ‘Gitanjali’, el Teatro ‘Principal’ y el Centre Cívico ‘La Salut’.

 

+ info

 

22-09-2016
Las obras del nuevo Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo 2017 al 25% de su ejecución

Continúan las obras del Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo 2017 y, según el calendario previsto, ya se encuentran al 25% de su ejecución. La dirección de obras de este proyecto, realizado por AIA Activitats i Instal·lacions Arquitectòniques en colaboración con Barceló Balanzó arquitectes, se lleva a cabo de manera diaria con la implicación de varios técnicos. La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han asegurado en la visita de obra realizada el día 20 de septiembre que el equipamiento estrella de Tarragona 2017 ‘llegará a tiempo y se podrá probar antes de la inauguración de los Juegos’.

Las obras, financiadas íntegramente por la Generalitat, se adjudicaron en tres fases: obra civil, arquitectura e instalaciones; por un presupuesto global de 10 millones de euros aproximadamente y con unos plazos de ejecución muy ajustados.

El Palacio de Deportes acogerá la competición de balonmano y en el conjunto de la Anilla Mediterránea, donde está prevista la construcción de una piscina descubierta y la reforma del Estadio de atletismo, se disputarán las competiciones de atletismo, natación y waterpolo.

 

+ info

 

07-07-2016
Celebramos 25 años!!

El jueves 7 de Julio a las 20.30 h. tendrá lugar, en el edificio CaixaForum de Barcelona, la celebración de los 25 años de recorrido profesional de AIA Salazar Navarro.

A lo largo de estos años, AIA ha mantenido siempre la actividad con un equipo permanente de grandes profesionales que nos ha permitido afrontar con éxito los proyectos de arquitectura y de instalaciones que hemos desarrollado. 

Durante el acto habrá una muestra de los proyectos realizados a lo largo de nuestros 25 años de trayectoria, que ya se pueden ver con detalle en la nueva web corporativa www.aia.cat

Estáis todos invitados! Confirmar asistencia 

20-06-2016
Se inician las obras del Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo 2017

A principios de este mes de junio se han puesto en marcha las obras para la construcción del nuevo Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona en julio del próximo año.

Las obras se encuentran en la primera de tres fases constructivas que está previsto que finalicen en mayo del 2017, a punto para el inicio del acontecimiento deportivo del año.

El proyecto, realizado en colaboración con Barceló Balanzó Arquitectes, tiene una superficie total de 10.800 m2 y una capacidad de hasta 5.000 espectadores. Contará con diferentes pistas deportivas de modalidad olímpica, y será destinado a albergar la competición de balonmano durante la celebración de los Juegos.

Ampliación de la notícia – La Vanguardia

 

+ info

03-06-2016
Se inician las obras de remodelación de ‘La Masia’ del Barça

Se inician las obras de remodelación de La Masía, hasta hace poco residencia de jóvenes jugadores del Fútbol Club Barcelona, para convertirla en el espacio institucional del club. En ella se ubican la Sala de Juntas y el despacho de Presidencia, entre otros servicios, para darle su máximo nivel de representatividad y visibilidad. El proyecto de AIA Salazar-Navarro junto con Garcés-De Seta-Bonet, empieza su camino para hacerse realidad.

+ info

19-03-2016
Nuevo Gimnasio Metropolitan en Badalona

Els antics cinemes Picarol es transformen en el nou gimnàs Metropolitan a Badalona, després de dos anys d’obres, oferint 5.000m2 d’esport al cetre de Badalona.

+ info

24-11-2015
Finalización del Proyecto de Instalaciones para un edificio Industrial en Argel

12-06-2015
Inauguración del Centro Aquático de Bakú

Inauguración del Centro Acuático de Baku en Azerbaiyán para los primeros Juegos Europeos del 2015.

Acogerá las disciplinas de natación, natación sincronizada y salto.

Proyecto de Pujol Arquitectes – Ingeniería AIA instal·lacions arquitectòniques.

www.baku2015.com

19-05-2015
1r premio en el concurso para el nuevo equipamiento deportivo “Camp del Ferro”

1r premio en el concurso del nuevo equipamiento deportivo, nuevas piscinas de verano, así como la urbanización de la abertura de la nueva calle, en el ámbito de Camp del Ferro, en el barrio de la Sagrera, en el distrito de Sant Andreu.

Coautores: bb arquitectes y GGG

+ info

19-04-2015
AIA Gana el concurso para la nueva construcción del Palacio de Deportes de Camp Clar

AIA gana, en colaboración con Barceló & Balanzó Arquitectes el primer premio del concurso para la nueva construcción del Palacio de Deportes en la Zona Deportiva de Camp Clar, en Tarragona, en lo que será la Anilla Mediterránea.

Este será uno de los equipamientos principales para los Juegos del Mediterráneo 2017.

El edificio tendrá dos accesos: uno a pie plano, desde la avenida principal de la zona deportiva y otro desde una gran explanada con un lago que también se creará en la zona.

Está previsto que las obras den comienzo en febrero de 2016 y e alarguen durante al menos un año.

La superficie total del proyecto, abarcará unos 10.822m2 aproximados. El pabellón podrá albergar a 5.000 personas y constará entre otros de pistas de básquet, fútbol sala… Se pretende que el Pabellón pueda ser utilizado por las entidades deportivas de la ciudad, una vez finalizados los Juegos.

+ info

25-02-2015
Adaptación del centro de tiro de Bakú 2015

Se adjudica al equipo de Instalaciones Arquitectónicas de AIA el Proyecto de adaptación del Centro de Tiro, de 12.500 m2 de superfície construida, en el marco de los primeros Juegos Europeos de Baku 2015.

04-02-2015
Complejo Termal Hammam Salihine

AIA entrega la primera fase de este proyecto estatal ubicado en Biskra, para uno de los cinco complejos termales más importantes de Argelia.

La modernización abarca 25.000m2 construidos, sobre 20,5Ha

+ info

08-01-2015
Complejo Hotelero y Termal de Hamam Righa

AIA ganó el concurso para la modernización de Hammam Righa en Argelia, en diciembre de 2012.

El inicio de las obras está previsto dentro del 1er trimestre de 2014.

Con este trabajo AIA se consolida como empresa internacional de servicios arquitectónicos en Argelia.

+ info

MENU CERRAR MENU CERRAR