Las obras del nuevo Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo 2017 al 25% de su ejecución
Continúan las obras del Palacio de Deportes de los Juegos del Mediterráneo 2017 y, según el calendario previsto, ya se encuentran al 25% de su ejecución. La dirección de obras de este proyecto, realizado por AIA Activitats i Instal·lacions Arquitectòniques en colaboración con Barceló Balanzó arquitectes, se lleva a cabo de manera diaria con la implicación de varios técnicos. La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han asegurado en la visita de obra realizada el día 20 de septiembre que el equipamiento estrella de Tarragona 2017 ‘llegará a tiempo y se podrá probar antes de la inauguración de los Juegos’.
Las obras, financiadas íntegramente por la Generalitat, se adjudicaron en tres fases: obra civil, arquitectura e instalaciones; por un presupuesto global de 10 millones de euros aproximadamente y con unos plazos de ejecución muy ajustados.
El Palacio de Deportes acogerá la competición de balonmano y en el conjunto de la Anilla Mediterránea, donde está prevista la construcción de una piscina descubierta y la reforma del Estadio de atletismo, se disputarán las competiciones de atletismo, natación y waterpolo.
