Un nuevo acceso más abierto y luminoso para el Hospital Duran i Reynals
Se inician las obras para la remodelación completa y ampliación del vestíbulo de acceso del Hospital Duran i Reynals, donde se encuentra emplazado el ICO, (Instituto Catalán de Oncología). AIA diseñamos este proyecto y la dirección de obra la realizamos conjuntamente con el compañero Alex Lopez-Grado arquitecto.
La reforma contempla la construcción de una nueva fachada de acceso de vidrio, generando un nuevo entorno más luminoso. Con esta intervención, los espacios, incluyendo la cafetería de planta primera que también se amplía, se convierten entornos de mayor calidad y con una relación coherente con el exterior.
El nuevo vestíbulo, haciendo énfasis en la máxima calidad y el diálogo entre espacios exteriores e interiores, se plantea como una plaza donde el verde es protagonista: la vegetación genera una atmósfera de calma y distensión en el acceso del hospital. Además, el vestíbulo, entendido como lugar de relación entre los departamentos del centro y con quien accede al mismo, está pensado para ayudar a sacar tensión en un ambiente con momentos, a menudo, complicados.
