A veces los proyectos se explican solos. A veces con una imagen o una sección… En el caso de esta vivienda cedemos la palabra a nuestros clientes y amigos. Todo empezó con su “carta a los reyes magos” y, cuatro años después, hemos recibió este emotivo mensaje:
“Hoy me he tropezado con el mail que os enviamos hace cuatro años y me he emocionado al leerlo. Ahora que ya llevamos un año disfrutando de nuestra preciosa casa parece mentira comprobar como lograsteis todo aquello que os pedimos y muchas cosas más, que convierten nuestro hogar en una casa “de revista”.
Estuvimos a punto de tirar la toalla en varias ocasiones porque hacía falta mucha “magia” para conseguir hacer realidad nuestro sueño con el presupuesto que teníamos y cierto es que atravesamos momentos difíciles que siempre, con vuestra ayuda, superábamos acercándonos cada vez más a la aparentemente utópica meta.
Gracias, muchísimas gracias por ayudarnos a conseguir lo imposible.”
----
Casa Yanka es una vivienda unifamiliar situada en Bellaterra a las afueras de Barcelona. Es una vivienda en planta baja, de tres habitaciones, una principal con lavabo y vestidor, y dos habitaciones dobles.
La casa se proyecta alrededor de dos puntos importantes, el gran patio interior y la zona exterior con la piscina y el porche. El patio central divide la vivienda en dos mitades, la parte de día y la parte de noche. La parte de día está orientada a este y se encuentran las tres habitaciones y las cámaras húmedas. La otra mitad de la casa está orientada hacia el oeste y se abre con unos grandes ventanales a la parte del porche y de la piscina. En este espacio se encuentra el salón comedor y la cocina. Estos tres elementos forman un espacio único pero que se puede dividir con unas puertas correderas que se esconden en la cocina.