Palladium Hotels Group nos encargó el proyecto para la renovación integral de este hotel de 264 habitaciones distribuidas en 19.150 m2, ubicado en una cala del norte de Menorca, con el fin de lograr reposicionarlo en un hotel familiar de cuatro estrellas acorde a su plan estratégico.
El edificio original fue construido en el año 1974 según las carencias de este período: estructura metálica sin protección a la corrosión, forjados unidireccionales poco armados, muros cerámicos sin aislamiento, carpinterías con alta transmitancia, etc. Después de 40 años en funcionamiento planteamos una actuación integral en términos arquitectónicos, estructurales, normativos y de sostenibilidad y consumo energético.
En cuanto a las intervenciones estructurales se reforzaron todos los forjados mediante parteluces y en los testeros se construyeron nuevas escaleras que, además de asegurar una correcta evacuación, arriostran el edificio. La fachada cerámica se revistió exteriormente con un sistema SATE aportando aislamiento continuo sin puentes térmicos. Además, se actuó diseñando grandes celosías para proteger los acristalamientos y se renovaron todas las carpinterías. El edificio fue premiado en la categoría Re Think Hotel 2019 al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera.