El proyecto elaborado con LEVE Projects consiste en la reforma, rehabilitación integral y ampliación de la piscina municipal Can Millars, en Cornellà de Llobregat. La instalación original (1989) tenía dos láminas de agua y servicios de vestuarios y había quedado obsoleta por el tiempo transcurrido y la elevada utilización que se había hecho.
El nuevo proyecto aumenta la superficie a 743 m2 y prevé la construcción de tres piscinas: una de 25x12,5m, una para bebés y otra para actividades. La superficie de vestuarios, zonas de administración y vestíbulo aumenta y se renueva completamente; la accesibilidad se mejora y también se lleva a cabo una renovación integral de todas las instalaciones: sistemas hidráulicos, filtrados, producción ACS, sistema de producción con paneles solares, ventilación, sistemas domóticos de gestión y control de las instalaciones etc.
La transformación más importante se produce al cambiar de nivel el acceso al edificio y situarlo una planta más arriba, en la cota de la nueva plaza que hace de acceso desde el espacio público; así se consigue establecer una nueva relación del equipamiento con su entorno, con una presencia más controlada y una apariencia de edificio de planta baja. Al entrar se descubre la verdadera dimensión de la piscina, así como la relación visual, a través de los ventanales de la fachada oeste, entre el acceso y la vista sobre el casco antiguo de Cornellà, como un puente de conexión del tejido urbano. El tratamiento de la fachada también es un aspecto importante del proyecto. El volumen general se forra con unas piezas de policarbonato onduladas que generan un juego de texturas y que, como si fueran grandes lamas verticales, tamizan la incidencia lumínica. Esta solución unifica formalmente todo el volumen, al tiempo que lo mejora energéticamente mediante el aumento de las prestaciones térmicas de aislamiento, la mejora de la calidad lumínica interior y la integración de paneles solares, de tubos de vacío, en la pérgola de la fachada sur.