Con objeto de adecuar las instalaciones de la zona Polideportiva municipal a los crecientes requerimientos de uso, se plantea un proyecto, encaminado a mejorar y adecuar las instalaciones existentes y la construcción de otras nuevas. Proyecto que por sus dimensiones se abordará en diversas fases y cuyas diferentes acciones se concretan en una ampliación del recinto para mejorar los accesos y la disposición de nuevos equipamientos para la práctica de actividad deportiva.
En el interior, se realiza una plataforma donde se construye un nuevo volumen rectangular de vidrio en el que se ubica la zona de control de accesos a las diferentes áreas del polideportivo así como un ascensor para comunicar las diferentes plantas.
En la zona exterior, inicialmente ocupada por una piscina de verano, vestuarios, un bar y su terraza, se lleva a cabo una tarea de remodelación consistente en crear dos nuevas piscinas a partir del aprovechamiento del edificio de los vestuarios y parte del vaso de la piscina. A las nuevas piscinas, con unas medidas de 18x12,5m, se las dota de un sistema de cubierta móvil que permite su utilización a lo largo de todo el año. La intervención requiere también la construcción de un subterráneo con objeto de instalar los equipos técnicos y de mantenimiento requeridos.
La remodelación de este espacio permite asimismo la incorporación de nuevas comodidades para los usuarios tales como la creación de una zona de hidroterapia y una zona de poca profundidad para uso infantil en la que se incorporan elementos acuáticos lúdicos.
Sobre el nuevo vestuario construido se proyectó una planta destinada a contener un gimnasio, zona de actividades dirigidas, spinning. Todo esto culminaría con la construcción de una nueva pista de atletismo y un pabellón cubierto, equipamientos estos que terminarían de general una zona polideportiva completa y de una dimensión y calidad más que notables