Edificio plurifamiliar “Dinarès” en Sabadell, Barcelona
El nuevo complejo residencial de Dinarès tiene lugar en La Creu Alta, barrio privilegiado y tranquilo de la zona céntrica de Sabadell.
Este proyecto de 35 viviendas persigue principalmente dos motivos: la creación de comunidad por medio de los espacios públicos entre viviendas y el aspecto medioambiental del complejo.
La comunidad cuenta con 400 m2 de espacios comunitarios: un generoso patio con paisajes verdes e instalaciones infantiles así como la piscina común provista de duchas y vestidores, sala polivalente comunitaria y espacio de lavandería.
Entre otras cualidades, el edificio está dotado de un sistema de recogida de aguas para ser tratadas y reutilizadas; respecto a la energía neta, con el objetivo de conseguir la climatización y agua caliente, el sistema cuenta con fuentes aerotérmicas, con un rendimiento superior incluso al que representaría con la presencia de paneles solares.
El resultado final supone, además de la creación de un nuevo complejo habitacional, un diseño que pone especial énfasis en criterios de sostenibilidad medioambiental.