El centro para la tercera edad Can Tintorer es un edificio que se proyecta dentro de una zona de expansión urbanística en el norte de Gavà, reflejo del proceso de crecimiento por la que atraviesa la localidad, donde se han creado varios complejos residenciales, edificios de servicios y equipamientos sociales.
El proyecto para este centro cívico se plantea como un edificio aislado de dos plantas, con una terraza exterior para aprovechar en lo posible las ventajas de la agradable climatología que ofrece este emplazamiento mediterráneo, así como las vistas hacia un entorno en transformación , pero que conserva su calidad paisajística.
Desde el punto de vista formal, el edificio se compone de dos volúmenes: un volumen más elevado con una altura de dos plantas, revestido con paneles fenólicos de madera, donde se sitúan las dependencias y las zonas más públicas, aulas de reuniones, cafetería , biblioteca, salas de juego; el segundo volumen es menor con una sola planta de altura, revestido con aluminio, donde se encuentra la sala polivalente.
Esta idea de dos volúmenes, construidos con materiales de diferentes calidades y encajados entre sí, permite resaltar la sensación de calidez que proporciona la madera en el gran volumen, en contraste con la frialdad que sugiere el aluminio. El conjunto culmina con un edificio que articula, mediante esta combinación de formas y materiales, una expresión de equilibrio y, a la vez, de contundencia formal.
Igualmente, para sugerir una imagen más compacta, y debido a los requerimientos de las aberturas, en cada uno de los espacios que el programa exige (aulas, despachos, salas médicas, etc.), las ventanas se agrupan mediante una estructura de acero, forrada con aluminio estructurado, creando grandes grietas horizontales o verticales que confieren una sensación de dinamismo y, al mismo tiempo, de orden formal en el edificio.