Las condiciones de edificación del equipamiento y de la zona comercial que se proponen reconocen el volumen edificado hasta ahora los Cines Picarol. El proyecto consiste en la implantación de un Club deportivo con zonas de gimnasio, actividades y una zona de balneario y piscina, con sus correspondientes vestuarios y zonas de lavabos, duchas, etc.
También estará dotado de otras salas para el correcto funcionamiento del centro como son oficinas, lavandería, zona de estética y un pequeño bar restaurante.
Sistema de climatización por agua con plantas enfriadoras con recuperación de calor para el calentamiento gratuito de ACS, vasos de piscina y sistema de deshumectación.
La producción de calor se resuelve con calderas de baja temperatura en general y 92 captadores solares de tubos de vacío, destinados a ACS y calentamiento de agua de piscinas.
El edificio dispone de climatizadores para zonas con freecooling y recuperación de calor en todos los espacios.
La doble altura sobre el vaso de piscina ayuda a favorecer la estratificación. Este hecho, junto con la ventilación en la parte superior del espacio, ayudan a la deshumectación natural para ventilación de la piscina (reduciendo la demanda energética del espacio).
La alta demanda de ACS del centro, se resuelve con 12.000 Litros de agua caliente acumulada.
La centralización de equipos técnicos en espacios de instalaciones ayuda a compatibilizar el mantenimiento con el uso habitual del edificio.
Potencia en frío: 640 kW
Potencia calderas: 600kW
Con centro de transformación en media tensión y suministro en baja tensión como socorro. Dispone de un esquema de cuadros eléctricos por planta (normal y preferente).
Todo el alumbrado se resuelve con tecnología LED de alta calidad para reducir los consumos a lo largo del tiempo.
Las diferentes soluciones de iluminación adoptadas ayudan a generar un ambiente apto para la actividad y dar la imagen general del edificio.
Potencia normal: 630kW
Potencia socorro: 110kW
El edificio se dota de una instalación de datos de alta calidad y sistemas de audio-vídeo repartidos por todo el edificio. De esta manera se permite resolver las actividades propias así como permitir la máxima movilidad en los espacios.
Un completo sistema de control centralizado monitoriza todos los parámetros del edificio por el fin de hacerlo funcionar de forma eficiente. Los históricos y gráficas permiten adelantarse a las necesidades y establecer sistemas casi predictivos.