El Hotel Me, con 29.334 m2 construidos y 259 habitaciones, se ubica en el distrito 22 @, enclave de la innovación tecnológica, económica, social y urbana de Barcelona, y se integra haciéndose compatible con los rasgos de la zona, por lo que se convierte en un óptimo punto de encuentro y de participación en la dinámica del distrito.
En cuanto al consumo de las instalaciones, se vela por el ahorro energético e hidráulico para asegurar la reducción al mínimo. Un sistema complejo de climatización permite recuperar calor para la producción de agua caliente sanitaria mientras produce agua fría para la climatización. El agua de la piscina se climatiza mediante la energía de paneles solares y se proyecta una red separada de recogida de aguas grises de duchas y lavabos que, una vez filtradas y limpias, se aprovechan para el consumo de los sanitarios.
El revestimiento del edificio se hace con unas placas gruesas compuestas de vidrio y de acero inoxidable, rígido y resistente a la corrosión, que protegen a modo de colmena, pero que permiten tener una amplia vista del exterior desde las habitaciones y formar parte del paisaje de la ciudad. Hay tres tipos de paneles que recubren el cuerpo del hotel, engalanado para ventanas, paneles filtrantes y opacos que se repiten de forma ilimitada. Esta secuencia de materiales permite que las habitaciones disfruten de luz natural y dispongan de unas vistas inmejorables preservando la intimidad. Las calidades de los materiales empleados para este revestimiento otorgan numerosos matices que llenan de expresividad la superficie exterior del edificio: juegos con la luz hacen brillar una cara del edificio y entristeció la otra, los ángulos de la torre se convierten transparentes y el edificio culmina con una especie de punta acoplada en el perímetro de las terrazas.